Casi 7,3 millones de declaraciones de la Renta presentadas en 2015 marcaron la X a favor de la Iglesia católica, con lo que la recaudación alcanzó los 250,3 millones de euros, 2,7 más que la campaña anterior.
Estos son los principales datos que subrayó este miércoles el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, durante la presentación de los resultados de las asignaciones a favor de la Iglesia de la declaración realizada el año pasado a partir de los impuestos que los españoles pagaron en 2014.
Según los cálculos de la CEE, si se incluyen las declaraciones conjuntas, los contribuyentes que apoyan la labor de la Iglesia rondan los nueve millones.
Asimismo, en la última edición hubo un aumento en el número de declaraciones, ya que fueron 23.174 más que el año anterior. Para el representante económico de los obispos esto responde también a que hay 120.000 nuevos declarantes en España.
Además, la recaudación se incrementó en 14 de las 17 comunidades autónomas. Madrid, con 70 millones, Andalucía, Cataluña y Valencia, las de mayor número de contribuyentes, fueron las que más dinero aportaron. Pero, por porcentaje de equis marcadas respecto al total de declarantes, el ránking lo encabezan Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y La Rioja (todas por encima del 46%).