Pablo Iglesias niega la información de 'El Confidencial' que señala que un documento oficial de Venezuela del 2008 revela que el Gobierno venezolano pagó al menos siete millones de dólares a los dirigentes de Podemos para extender el "movimiento bolivariano" en España.
La ayuda se habría canalizado a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), cercana a Podemos, y los destinatarios directos de los fondos serían el secretario general del partido, Pablo Iglesias, el exdirigente Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, que ha asesorado a la formación morada.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Iglesias aseguró que “hasta en tres ocasiones” se han archivado las denuncias por supuesta financiación irregular contra su partido. “Por dos veces el Tribunal Supremo” y en la tercera ocasión “fue la Fiscalía la que pidió que se archivara”, dijo.
“Me da la impresión de que algunos están muy preocupados de que podamos llegar a un acuerdo con el PSOE para que haya un gobierno de coalición progresista y que son capaces de cualquier cosa”, dijo Iglesias dos días antes de que se produzca la primera reunión entre los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos.