El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones intervendrá en la Cumbre Mundial Humanitaria que Naciones Unidas celebrará mañana y el martes en Estambul.
Según informó Exteriores, el jefe de la diplomacia española participará en este cónclave después de haber impulsado una resolución en Naciones Unidas, junto con otros miembros no permanentes de este organismo, que garantiza la atención médica en los conflictos armados.
Al mismo tiempo, España también ha jugado un papel activo a la hora de desarrollar un código de conducta en aras de conseguir que aquellos países que forman parte del Consejo General de Naciones Unidas no puedan abstenerse ni votar en contra de resoluciones que condenen crímenes masivos o de guerra.
Margallo estará acompañado por el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, en una cita en la que algunos países como Alemania o Reino Unido estarán representados por sus respectivos jefes de Gobierno. El presidente en funciones Mariano Rajoy no acudirá representando a España, debido a la situación de interinidad del Ejecutivo.