Mariano Rajoy, reclamó este jueves al resto de partidos que hagan un "esfuerzo de sensatez y sentido común" para que se forme cuanto antes un Gobierno que debe tener, "al menos", una estabilidad "razonable".
Así lo expresó, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, después de entregar la credencial que le acredita como diputado en la próxima legislatura, y antes de viajar a Varsovia (Polonia) para asistir a la Cumbre de la OTAN.
"Creo que el Gobierno que se conforme debe ser estable o tener, al menos, una estabilidad razonable porque no tendría ningún sentido que poco tiempo después de que se produjera la investidura no se pudieran aprobar unos presupuestos", sentenció el líder del PP.
En este sentido, añadió que todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria tienen que hacer ahora "un esfuerzo de sensatez y de sentido común", ya que "estar todo el verano perdiendo el tiempo no es de recibo" y sería "un disparate" porque el Gobierno de España cumple hoy 200 días en funciones. "La rapidez es capital", agregó.