El piloto español Fernando Alonso terminó con el mejor tiempo la primera jornada de entrenamientos en el circuito inglés de Silverstone, donde superó por más de un segundo y medio al segundo clasificado, el francés Esteban Ocón (Mercedes).
Dos días después de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña en idéntico escenario, Alonso volvía a salir al asfalto del trazado británico y dejó buenas sensaciones tras dominar la tabla de tiempos gracias a su sesión matinal, en seco, ya que posteriormente la aparición de la lluvia impidió a cualquier superar su mejor registro.
Así, el asturiano, decimotercero el domingo en la carrera mundialista, rodó antes del parón para comer un total de 55 vueltas, llegando a marcar, con los superblandos de Pirelli, un registro de 1:31.290.