Rajoy realizó una comparecencia tras el atentado en Niza, en el que, al menos, 84 personas han perdido la vida, y enfatizó que "estamos ante una amenaza global, que requiere una respuesta global e integral y España está presente y activa en esta respuesta".
Rajoy también destacó "el dolor de todas las personas de bien, víctimas de la barbarie, la sinrazón y el desprecio más absoluto hacia la vida humana" y dijo que "a esta hora, no tenemos constancia de víctimas españolas", entre los muertos.
Además, reiteró, "una vez más nuestro compromiso real y sincero con nuestros vecinos, socios, amigos y aliados franceses. Francia contará con toda la cooperación de España para detectar perseguir y castigar a los terroristas y a quienes los apoyan y amparan".
El presidente del Gobierno en funciones tuvo un recuerdo para el presidente francés Françoise Hollande a quien le expresó "mi aliento", al igual que "a su gobierno" porque "están haciendo frente con enorme entereza a esta ofensiva terrorista".
Asimismo destacó que el Rey está "totalmente informado" de lo ocurrido en Niza y de las acciones que ha emprendido al Gobierno y agregó que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "habló a primera hora con los líderes de las principales fuerzas políticas"
Por último, resaltó el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque "a ellos debemos la labor de prevención que se realizan dentro y fuera de nuestras fronteras".