ACTUALIDAD

Un poquito de por favor, dejenme gobernar con algo de tranquilidad

German Martín | Miércoles 20 de julio de 2016

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, pidió este martes que se le deje gobernar, porque bloquear la formación del Ejecutivo sería "una gran irresponsabilidad".



Por ello, exigió al PSOE y a Ciudadanos que asuman su parte de "responsabilidad" y posibiliten la formación de un Gobierno "que tenga unas mínimas condiciones para funcionar".

El líder del PP se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados una vez se constituyeron las Cortes Generales, momento en el que aprovechó para mostrar su convencimiento de que Ana Pastor será una "magnífica" presidenta del Congreso que defenderá "todos los derechos de cada uno de los diputados" que conforman la Cámara.

"Yo quiero gobernar y pido que se me deje gobernar. El PP tiene 52 escaños más que el segundo y pido que no haya un bloqueo", aseveró, para a renglón seguido decir que "si no se quiere que el PP pueda gobernar es evidente que tendremos que abrir una reflexión todos para ver cómo superamos esta situación".

El jefe del Ejecutivo en funciones defendió que se requiere un gobierno "estable" que pueda atender "las obligaciones mínimas" que tiene que atender un gobierno, "que pueda tomar decisiones y defender los intereses generales, y es preciso que esto se haga de una manera rápida".

Esas "mínimas condiciones", prosiguió, son que España pueda aprobar el techo de gasto y los Presupuestos Generales, que se asuman los compromisos europeos, que haya una posición común en los debates que se van a abrir en el seno de la Unión Europea y alcanzar un planteamiento compartido en política exterior, defensa y lucha antiterrorista. "¡Que haya al menos un mínimo consenso!", exigió.


Noticias relacionadas