Se trata de un uniforme compuesto por pantalones, polos y forros polares así como una chaquetilla de intervención con propiedades ignífugas y anti-corte para las intervenciones más técnicas como pueden ser accidentes de tráfico o incendios.
En concreto, el Consistorio escurialense ha invertido 3.000 euros en estas equipaciones para los voluntarios de nueva incorporación así como sustitución de aquellas prendas deterioradas por el uso.
En la actualidad, la Agrupación Local de Protección Civil de El Escorial cuenta con 60 voluntarios que durante el año pasado realizaron 259 traslados sanitarios, 349 asistencias sanitarias sin traslado, tres incendios forestales y 152 servicios de riesgo previsible.