Como ha destacado el regidor, “estamos ante la segunda edición de un evento que da espacio a una enorme afición en nuestra ciudad, como es la del caballo, y que pretende además dar vida y generar actividad económica y social en la capital, concretamente en Isla Chica, donde confluyen varios barrios”.
Según ha explicado Cruz, “la feria se marca este año dar un salto cualitativo y cuantitativo, consolidando un acontecimiento que tiene mucho que ver con Huelva y en el que esperamos una gran presencia y participación”.
En el mismo sentido, Juan Carlos Vizcaíno ha insistido en que “aunque los comienzos son difíciles, la Feria del Caballo aspira a consolidarse y ser una referencia a nivel nacional”, y para ello en esta segunda edición se ha llenado de contenido el programa festivo y se han triplicado las carpas de la feria, que ascenderán a trece.
Una de las novedades de la edición, como ha adelantado el presidente de los comerciantes de Isla Chica, será la celebración el día 14, a las 12.0o horas, de un espectáculo de integración del caballo con personas con discapacidad, que protagonizará una amazona con discapacidad cerebral, y para el que se montará una pista especial.
De otro lado, como ha avanzado Antonio Castejón, la organización también ha previsto exhibiciones de doma y carrera de cintas para una feria en la que se espera la participación de unos 300 caballos y 40 coches de caballo.