Redacción | Viernes 05 de enero de 2018
El Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente de Villanueva de la Cañada llevó a cabo el pasado año cerca de 1.600 actuaciones, superando en casi trescientas las realizadas en 2016.
En más del 70% de los casos, fue activado por el SUMMA 112 y el resto, por Policía Local, Guardia Civil y los propios vecinos.
“Estamos muy contentos con este balance pues los datos nos confirman que este servicio municipal es eficaz y de calidad y, lo más importante, responde a las necesidades de asistencia sanitaria urgente y emergente de nuestro municipio”, explicó la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, quien destacó “la gran profesionalidad y labor del equipo humano que forma parte de este servicio”.
En cuanto al perfil de los pacientes, los colectivos que encabezan el ranking son, con aproximadamente un 25%, las personas de 81 a 90 años, seguidas de las que tienen entre 11 y 20 años que representan cerca del 11%. La mayoría de los casos atendidos en 2017 fueron urgentes, es decir, precisaron de la intervención de los técnicos de emergencias sanitarias municipales para la asistencia in situ, para el traslado a centro hospitalario o para ambas cosas.
Noticias relacionadas