Estos escolares, una vez superado el curso de preparación, ayudarán a aquellos compañeros en situación de riesgo por adicción a Internet, juegos online, ciberacoso o problemas derivados de la falta de privacidad.
Prevención
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Sanz, ha señalado que “este programa piloto llevado a cabo en el centro escolar permite evaluar y detectar posibles problemas de adicción a las nuevas tecnologías en menores, así como prevenir el desarrollo de la dependencia en aquellos que ya comienzan a presentar determinados hábitos relacionados con su uso inadecuado”. “La peculiaridad de este proyecto –ha destacado- es que son los propios alumnos, que conviven diariamente en las aulas, los que se van a ayudar a sus compañeros a hacer frente a este problema”.
La formación se ha centrado en la puesta en marcha de modelos a seguir y mecanismos efectivos de ayuda entre estudiantes, profesores y padres.
La formación ha sido impartida por el sargento de la Policía Local, Ricardo Arrate, el director del Departamento de Criminología de la UDIMA, el doctor Abel González, y el alumno de la Universidad, Javier Sanz.