Martínez Labella ha reconocido las necesidades de mejora en este espacio, que ocupa una superficie de más de 5.000 metros, con tres zonas diferenciadas como espacio exclusivo para las mascotas.
Los trabajos ahora comprometidos consistirán en la limpieza y desbroce de las áreas de juegos, la reparación del vallado perimetral y la reparación y recolocación de los juegos, obras que se van a realizar en el plazo de un mes, con una inversión en torno a los 3.000 euros y que han sido adjudicados a la empresa Witmer Servicios, S.L.
Martínez Labella ha recordado que junto a esta primera instalación, inaugurada en el año 2012, se han sumado durante esta corporación otros dos parques caninos, con una inversión total de más de 80.000 euros. El primero de ellos, con una superficie de 1.400 metros, habilitado y en uso desde el pasado mes de noviembre, ha quedado ubicado en el barrio de Nueva Andalucía,entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén, dando además uso a un solar infrautilizado.
A finales de enero, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, inauguraba en el barrio de El Toyo-Retamar el que es hoy tercer parque canino de la ciudad. Con más de 2.000 metros cuadrados y situado junto a las instalaciones de la televisión municipal Interalmería TV, este parque responde a una demanda de los vecinos de la zona que ya disfrutan de este espacio para sus mascotas.