Esta oferta, diseñada en términos generales para favorecer y mejorar la calidad de vida del grupo de población al que se dirige, "está compuesta por talleres de interpretación y expresión teatral, talleres de estimulación cognitiva y como novedad, en esta edición, se incorporan los talleres de cuerpo y mente en movimiento", ha explicado Ribera.
De este modo, la nueva iniciativa que se ha añadido a la programación, y que tiene lugar los martes y los jueves de 16:00 a 17:00 horas en el Centro Columbretes, "trata de ser una experiencia original para estas personas e incluye diversos talleres para la expresión de los sentidos, el descubrimiento de emociones a través de los cuentos, la mente en movimiento, el humor, la creatividad y los juegos con la memoria", según ha relatado la concejala.
En cuanto al taller de estimulación cognitiva que la citada área municipal ofrece a las personas mayores con el fin de mantener y/o potenciar su reserva cognitiva, "fue tal el éxito en 2017, que este año se ha ampliando a tres el número de grupos para dar cobertura", ha indicado Ribera. Así, las clases se impartirán los martes y miércoles en la Asociación Azahar y los jueves en la Asociacion de Mayores Vedruna, en horario de 10:00 a 11:30 horas.
Este taller está basado en el programa ‘Brain Factory’, el primero creado en colaboración con la Sociedad Española de Neurología, y en él se trabajan áreas como la memoria, la capacidad resolutiva, el lenguaje, la orientación espacial, la habilidad de cálculo y la atención. La concejala ha añadido que "las sesiones incluyen ejercicios variados de neurofitness, cálculo con ábaco, relajación y bienestar".
Otras de las actividades con más tirón han sido las contempladas en el taller de interpretación y expresión teatral, que desarrolla los martes y jueves, de 10 a 11:30 horas, en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura. El taller pretende fomentar el desarrollo personal a través de la creación de un grupo de teatro de mayores y la puesta en marcha de proyectos teatrales que puedan integrarse en diferentes ámbitos: intercambios con otras ciudades, relaciones intergeneracionales con centros educativos, etc.