Entre los objetivos de esta iniciativa destacan propiciar la calidad de vida de los mayores del municipio, así como potenciar y favorecer la promoción social, cultural y recreativa de este colectivo e impulsar la cooperación del voluntariado social y cultural
Con esta firma, la Asociación Club Reina Sofía de Pensionistas y Tercera Edad -entidad sin ánimo de lucro que tiene 5.400 socios- se compromete a desarrollar y consolidar cuantas actuaciones sean necesarias para el cumplimiento de los fines expuestos a través de actividades como la Semana Mayor, la fiesta de Carnaval, viajes culturales, actividades de bingo y billar, talleres de teatro o el baile dominical.
Para llevar a cabo las actividades, la Asociación Club Reina Sofía de Pensionistas y Tercera Edad recibirá la cantidad de 30.000 euros y podrá utilizar todos los servicios y dependencias del Centro de Mayores, con la debida supervisión por parte de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia.
“El Centro de Mayores es la instalación municipal con más usuarios y por eso queremos seguir ofreciendo actividades interesantes de aprendizaje y entretenimiento. Está claro que el planteamiento que ofrecemos a las personas mayores de Majadahonda funciona, porque son un ejemplo de participación. Ellos son una prioridad para mí y para este Equipo de Gobierno”, ha destacado De Foxá.