Con esta línea, la fábrica de Jaén se estrena en la fabricación de latas, ya que hasta ahora solo producía botellas, con una inversión de 5,8 millones de euros y un millón de euros destinados a la construcción de un nuevo almacén de producto terminado de 3.000 metros cuadrados.
Con estas cifras, ha indicado el alcalde, Heineken "demuestra la confianza depositada en esta ciudad y me siento muy orgulloso de estar presente hoy aquí por la importancia que tiene contar con esta nueva línea, no solo en la fábrica, sino en Jaén, donde los jienenses nos sentimos muy contentos con su presencia".
El alcalde ha manifestado que es "una alegría que se inaugure esta línea y la fábrica se asiente en nuestra ciudad porque, además, participan en otras muchas actividades lo que demuestra la gran sintonía entre la fábrica y los jienenses".
Javier Márquez ha agradecido a Heineken España su apuesta por la ciudad del Santo Reino y por su contribución a la creación de empleo y riqueza". No en vano, la actividad de Heineken España en Jaén es una fuente clara de empleo generando casi 5.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e incluidos.
La nueva línea tendrá una capacidad de producción de 60.000 latas por hora, un volumen anual inicial de 290.000Hls=29 millones litros/año y abastecerá, principalmente, a clientes de Jaén, Granada, Málaga y Almería.