Moreno recordó que ambos líderes políticos “se pegaron una leche monumental” en las primarias de su partido y también tuvieron una actitud “muy fuerte” para reclamar la Financiación autonómica cuando el presidente era Mariano Rajoy. “Fue llegar la moción de censura y enmudecieron”. Los dos dirigentes socialistas adelantaron las elecciones autonómicas por “intereses exclusivamente personales” y terminó anunciando que les espera un idéntico final tras las elecciones.
El presidente del PP Andaluz afirmó en el acto público que “vamos a dejarnos la piel” para que haya un cambio político en la Comunidad Valenciana y en La Moncloa. “En estas elecciones no podemos mirar para otro lado, tenemos que sacar la casta y si en Andalucía lo hemos conseguido, aquí también puede ser una realidad”.
El líder de los populares andaluces comparó el Plan E de Zapatero con los “viernes sociales” de Pedro Sánchez, porque ambos “utilizan el dinero público para la campaña electoral”. Moreno aventuró que Sánchez “nos va a volver a instalar en la crisis, como hizo Zapatero, y tendrá que venir otra vez el PP a rescatarnos”.