No obstante, en la liga de los más jóvenes, Andalucía mantiene sus opciones tras superar a Cataluña a domicilio y se empleará a fondo en la última fecha por si hubiese tropiezo del líder.
Andalucía no corrió la misma suerte en Sub 18, donde Cataluña se impuso en el partido más apretado de este fin de semana CESA. A pesar de ir perdiendo durante muchos minutos, los mediterráneos no dejaron de luchar y lograron la remontada con un golpe de castigo a cuarto de hora del final. Castilla y León hizo doblete ante Baleares, si bien en Sub 18 los isleños vendieron muy cara su piel, al igual que Valencia en Sub 16.
En lo referente a la categoría B, hubo mucha igualdad entre los Sub 18 de Galicia y Navarra, con un festival ofensivo por parte de ambos en la primera parte y un segundo periodo más táctico, donde finalmente los navarros se llevaron el gato al agua, equiparándose a los Sub 16, que antes también habían ganado. Aragón venció por partida doble, a Murcia en su caso, y permanece invicto en ambas categorías.
Uno de los detalles más llamativos de la jornada fue la disparidad de resultados entre Cantabria y Asturias, pues si bien los primeros ganaron de forma contundente en Sub 16, sus rivales hicieron lo propio en Sub 18. De esta forma, cada vencedor sumó su primera victoria de la presente campaña.
Así se componen las divisiones y grupos de estas cuatro categorías:
El vencedor de la división A se proclamará campeón de España, mientras que el sexto y último clasificado descenderá de división, ocupando su lugar la campaña siguiente el campeón de la división B. Toda la normativa, calendario e información relevante sobre estas competiciones viene detallada en las Circulares de la FER (temporada 2019-20).