Desde que la compañía tecnológica confirmase una nueva actualización central de su algoritmo de búsqueda, denominada 'May 2020 Core update', los desarrolladores y editores se pusieron manos a la obra para ver de qué manera les podía afectar...
“Más tarde lanzaremos una actualización de algoritmo de núcleo amplio, como lo hacemos varias veces al año. La llamamos May 2020 Core update. Nuestra guía sobre este tipo de actualización sigue siendo la misma que hemos cubierto anteriormente”, así hacía Google el anuncio a través de las redes sociales.
Con esta actualización, lo que la compañía busca es destacar la relevancia del contenido en las búsquedas de todos los países e idiomas, ya que está diseñada para producir efectos significativos en los resultados.
May 2020 Core update es la segunda actualización que realiza el gigante de internet en lo que va del año, tras la realizada durante el pasado mes de enero, que produjo cambios en el posicionamiento de los contenidos.
Muchos usuarios se preguntan... ¿Y ahora qué? Sin embargo, Google nos adelanta que poco podemos hacer ante la actualización. No obstante, nos deja una serie de preguntas para saber si nuestro contenido puede llegar a ser considerado relevante por el buscador.
Sobre el contenido y la calidad del mismo
Sobre la confiabilidad
Más allá de esto, algunos editores de contenido nos han alertado de que la actualización del algoritmo de Google, que se viene desarrollando desde el pasado lunes 4 de mayo, ha afectado sobremanera a su habitual funcionamiento, con caídas masivas y un descenso patente de las visitas.
Estaremos pendientes del devenir de esta actualización, que parece haber suscitado el recelo de los editores en esa búsqueda constante por parte del gigante tecnológico de destacar la relevancia pese a que no sepamos muy bien cómo lo consigue con su novedoso algoritmo.