Un bañista de 49 años ha fallecido por ahogamiento en la Playa de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, La Palma. El incidente ocurrió el 14 de enero de 2025 a las 16:53 horas. A pesar de los esfuerzos iniciales de un socorrista que realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y la activación inmediata de los servicios de emergencia por parte del CECOES 1 1 2, el afectado fue declarado muerto al llegar el Servicio de Urgencias Canario (SUC). La Policía Local y la Guardia Civil también participaron en las labores de asistencia y custodia del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.
Un lamentable incidente tuvo lugar en la Playa de Puerto Naos, ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, donde un bañista de 49 años falleció tras ser rescatado del agua. El suceso ocurrió el pasado 14 de enero de 2025 a las 16:53 horas.
Según la valoración realizada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el hombre no pudo ser salvado a pesar de los esfuerzos realizados. A través del CECOES 1 1 2, se activaron diversos recursos para atender la emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió una alerta informando que varias personas habían sacado al bañista del agua y requerían asistencia sanitaria. En respuesta, se movilizaron:
Un socorrista presente en la playa intentó reanimar al afectado mediante maniobras básicas con un desfibrilador. Sin embargo, al llegar el personal del SUC, se confirmó el fallecimiento del bañista.
Efectivos de la Policía Local colaboraron con las labores del dispositivo de emergencias, mientras que la Guardia Civil se encargó de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, quien inició las diligencias correspondientes.
El incidente ocurrió en la Playa de Puerto Naos, municipio de Los Llanos de Aridane.
El ahogamiento ocurrió el 14 de enero de 2025 a las 16:53 horas.
La víctima era un varón de 49 años que falleció tras ser rescatado del agua.
Se activaron los siguientes servicios: una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Servicio de Salvamento de Playas, la Policía Local y la Guardia Civil.
Un socorrista realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas con un desfibrilador. Sin embargo, el personal del SUC confirmó el fallecimiento al llegar al lugar.
La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.