Nico Hulkenberg ha elogiado a su nuevo compañero de equipo, Gabriel Bortoleto, calificándolo como "rápido como el infierno" tras las pruebas de pretemporada con Kick Sauber. El equipo suizo presenta una nueva alineación de pilotos para la temporada 2025, y ambos pilotos trabajaron en el C45 durante tres días de pruebas en Bahréin. Hulkenberg destacó la rapidez y capacidad de aprendizaje de Bortoleto, quien ascendió a la Fórmula 1 tras ganar el campeonato de F2 en 2024. A medida que se preparan para la primera carrera en Australia, Hulkenberg también reflexionó sobre su adaptación al nuevo equipo y los desafíos que enfrentan. La evaluación del rendimiento del coche y la clasificación entre los equipos se aclarará en el inicio de la temporada. Para más detalles, visita el enlace a la noticia completa.
Nico Hulkenberg ha elogiado a su nuevo compañero de equipo, Gabriel Bortoleto, tras las pruebas de pretemporada, destacando que el novato es “rápido como el rayo” mientras comienzan su colaboración en Kick Sauber.
El equipo con sede en Hinwil contará con una pareja de pilotos completamente nueva esta temporada, compuesta por Hulkenberg y Bortoleto. Ambos estuvieron al volante del C45 durante los tres días de pruebas en Bahréin, previos al inicio de la campaña 2025.
Al ser preguntado sobre cómo va su trabajo con Bortoleto, quien da el salto a la Fórmula 1 después de haber ganado el campeonato de Fórmula 2 en 2024, Hulkenberg respondió: “Muy bien. Creo que nos llevamos realmente bien; es un chico muy agradable, inteligente y ¡rápido como el rayo!”
“Aprende muy rápido. Hizo su primera simulación de carrera aquí en las pruebas, así que espero trabajar junto a él”, añadió el piloto alemán.
Aparte de conocer a Bortoleto, Hulkenberg también está adaptándose a los múltiples factores que implica unirse a un nuevo equipo, luego de haber estado dos años con Haas. En cuanto a cómo se siente en este proceso, el piloto de 37 años comentó: “Está yendo bien. Hemos estado trabajando juntos desde enero, hemos tenido muchos días en la fábrica y días en el simulador. Obviamente ahora [esta es] nuestra primera vez en pista, pero creo que por ese lado las cosas están progresando bien.”
“Disfruto trabajar con los ingenieros en la oficina, con Mattia [Binotto], con todos en el garaje y en la fábrica. Cuando cambias de equipo hay tantas cosas por explorar y descubrir; es una de las cosas agradables cuando cambias de equipo comparado con estar asentado en uno”, reflexionó.
Mirando hacia atrás sobre cómo le fue al equipo durante las pruebas de pretemporada, Hulkenberg se mostró satisfecho con lo logrado pero reconoció que no será hasta el fin de semana inaugural en Australia cuando se clarifique realmente la jerarquía entre los equipos. “Las pruebas fueron tres días rápidos; se sienten largas pero cortas al mismo tiempo”, explicó. “Ha sido agradable tener contacto con el coche y comenzar a trabajar con mi nuevo equipo.”
“Han sido días intensos: muchas vueltas, muchos datos recolectados. Es bueno tener ahora una semana libre para procesar todo esto, analizarlo y luego comenzar la temporada en Melbourne. Estoy ansioso por eso”, concluyó.
Nico Hulkenberg ha elogiado a su nuevo compañero de equipo, Gabriel Bortoleto, llamándolo "rápido como el infierno" y destacando que es un chico inteligente que aprende rápidamente.
Hulkenberg mencionó que la pretemporada fue intensa, con muchos datos recopilados y una buena oportunidad para conocer al coche y al equipo. Ambos pilotos estuvieron activos durante los tres días de pruebas en Bahréin.
A pesar de estar satisfecho con lo logrado durante las pruebas, Hulkenberg admitió que no tiene idea de dónde se encuentra el equipo en comparación con los demás hasta que comience la temporada en Australia.
Hulkenberg está adaptándose a muchos factores nuevos tras cambiarse a Sauber después de dos años en Haas, lo cual considera una fase emocionante e interesante.