Margallo, responde con ironía a los ataques que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dedicado a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana española, de la que ha dicho que es “fascista” y no respeta los derechos humanos.
Margallo se refirió a esta cuestión antes de participar este miércoles en un acto en la Casa América, en Madrid, con motivo del tercer aniversario de la Marca España, iniciativa que Exteriores impulsa desde 2012 para mejorar la imagen del país.
Antes de participar en este acto, el ministro fue preguntado por el hecho de que Maduro, desde la televisión venezolana, haya calificado la nueva Ley de Seguridad Ciudadana española de “fascista”. Esta norma viene siendo definida por el PSOE y otros partidos de la oposición como ‘ley mordaza’.
En este sentido, Maduro sostuvo que esta nueva ley española vulnera tratados internacionales, como el de la ONU, por lo que el régimen bolivariano la piensa denunciar "ante todos los escenarios".
A este respecto, Margallo aseguró que “España tiene una de las Constituciones más garantistas del mundo”, aunque añadió que “estamos dispuestos a aprender de todo el mundo”.
En este sentido, ironizó sobre las críticas de Maduro a la Ley de Seguridad Ciudadana, en un momento en que se está reclamando la libertad de los opositores venezolanos encarcelados de este país.
Así, el ministro dijo que “si el régimen de Venezuela tiene algo que enseñarnos en materia de libertades o derechos públicos, con muchísimo gusto lo copiaríamos si lo vemos bien y ya les diríamos nosotros a ellos lo que opina os en materia de derechos y libertades en el régimen bolivariano”.