ACTUALIDAD

Las inmobiliarias comienzan a frotarse las manos

Redacción | Martes 08 de septiembre de 2015

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) registró una subida del 4% en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).



De esta manera, se intensifica en 2,5 puntos la subida de precios con respecto al comienzo del ejercicio, ya que entre enero y marzo de 2015 el aumento fue del 1,5%. Además, los precios de la vivienda encadenan cinco trimestres consecutivos al alza.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se situó en el 4,9%, casi un punto por encima de la del trimestre anterior (+4%). Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube 2,7 puntos, hasta el 3,8%.

Mientras, la variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre de 2015 fue del 4,2%. Aquí, por tipo de vivienda, los precios de la nueva subieron un 1,5% entre el primer y el segundo trimestre y los de segunda mano lo hicieron un 4,6%.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el segundo trimestre de 2015, excepto Castilla La Mancha, que la mantuvo en el 1,8%.

Los mayores incrementos en la variación anual se registran en Cantabria (+5,1%) e Islas Baleares (+7,3%), con mejoras de 5,4 y 4,5 puntos, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas