El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que las luces navideñas comenzarán a brillar el próximo 27 de noviembre. Este año, la novedad será que tendremos una hora más de iluminación cada día, excepto en los días singulares que ya contaban con un horario ampliado.
Así, de domingo a miércoles, podremos ver las luces desde las 18 hasta las 23 horas y, de jueves a sábado y las vísperas de festivo, lucirán hasta las doce de la noche. Por otro lado, el 25 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero, el brillo navideño estará desde las 18 horas hasta la media noche y, en Noche Buena y la noche de Reyes, estarán hasta las 3 de la madrugada, mientras que en Noche Vieja, permanecerán encendidas hasta las 6 de la madrugada.
Un año más, la moda protagonizará las luces navideñas de Madrid, por lo que modistos, arquitectos y diseñadores como Ángel Schlesser, Teresa Sapey, Hannibal Laguna, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez o Sergio Sebastián se encargarán de diseños de iluminación.
Además, como sucediera el pasado año, habrá un circuito municipal de alumbrado ornamental diseñado para las calles y plazas madrileñas, con cadenetas y cerezos, en los que habrá elementos patrocinados con abetos de alumbrado ornamental.