Cuatro personas han sido detenidas en Madrid tras verse implicadas en una trama de prostitución infantil. Tres de ellas están acusadas de prostituir a dos niñas de 12 y 14 años mientras que la cuarta denunció a la red de la que era cliente por extorsión.
Según informó la Policía Nacional, agentes del cuerpo arrestaron a tres personas que grababan los encuentros sexuales de las menores con los clientes, para después extorsionarlos amenazando con difundir públicamente las imágenes si no satisfacían las cantidades de dinero exigidas. El detonante de la investigación policial se debió a la denuncia del cuarto detenido ante la extorsión que estaba sufriendo.
La trama estaba compuesta por una mujer y dos hombres. Ella captaba a las niñas para luego inducirlas a ejercer la prostitución, uno de los hombres se encargaba de grabar los encuentros sexuales sin conocimiento de los clientes y el otro se ponía en contacto a posteriori con los clientes y les amenazaba, extorsionándoles a cambio de no difundir las imágenes.
La investigación comenzó cuando un cliente interpuso una denuncia ante la Policía por el chantaje que estaba sufriendo por parte de los otros tres detenidos. El hombre había sido grabado manteniendo relaciones con dos menores y otra mujer mayor de edad y llegó a pagar 2.500 euros a la trama.
La Policía ha confirmado por el momento ocho delitos de abusos sexuales contra las menores. El cliente ha sido detenido por abusos sexuales y los otros tres arrestados están imputados por delitos de prostitución de menores de 16 años, corrupción de menores y amenazas. La operación corrió a cargo de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.