El ministro del Interior asegura tras la reunión de seguimiento del pacto antiyihadista, que es "especialmente satisfactorio y muy positivo" que los partidos políticos hayan demostrado su unidad tras el atentado de la embajada española en Kabul (Afganistán).
Fernández Díaz hizo estas consideraciones en la sede de su departamento, tras reunirse con representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, UPyD, UPN y PAR.
En concreto, el ministro informó de todo lo relativo al atentado a Rafael Hernando, del PP; Antonio Hernando, del PSOE; José Manuel Villegas, de Ciudadanos; Rafael Mayoral, de Podemos, que fue como observador; Andrés Herzog, de UPyD; Carlos Salvador, de UPN; y Arturo Aliaga, del PAR. No acudieron, por la premura del encuentro, el resto de firmantes del acuerdo antiyihadista: Coalición Canaria UDC y Foro Asturias.
Por su parte, los representantes de los partidos llamaron a la unidad política, agradecieron la prontas explicaciones del ministro y aseguraron que la investigación determinará si el objetivo real de los talibanes era la embajada española o una casa de huéspedes adyacente. En este sentido, el socialista Antonio Hernando dijo que el titular de Interior les había dado una información "prolija", mientras que Mayoral llamó a la "cautela" hasta que se concluyan las pesquisas sobre la acción terrorista.
Por su parte, el popular Rafael Hernando también pidió unidad a las fuerzas políticas, pero, además, la "necesaria lealtad" al pacto antiyihadista. Preguntado sobre si consideraba que alguien había sido desleal en las últimas horas tras el atentado de Kabul, el representante del PP mantuvo un breve silencio y señaló que ese gesto respondía a si consideraba que esto se había producido.