Pablo Iglesias pide al Consejo Ciudadano Estatal de la formación que eviten posicionarse en una u otra corriente ideológica, lo cual genera cierta "fetichización", porque es "imposible saber científicamente" lo que ha sucedido tras las elecciones.
"A pesar de esa guerra sin cuartel, apuntando tan alto y siendo enormemente virtuosos, a veces hemos podido ser víctimas de nuestra propia lucidez y de que pareciera que lo hacíamos todo bien", y aún así "hemos terminado con cinco millones de votos y 71 escaños", dijo el líder de Podemos en el discurso que pronunció este sábado en el Consejo Ciudadano de la formación, reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Se refería así al hecho de que los dirigentes de la formación se creyeron en cierta manera las encuestas que les daban más votos y escaños de los obtenidos en los últimos comicios.
"Ahora nos estaríamos postulando para liderar un gobierno de coalición. Sin embargo, vamos hacia un tiempo de ralentización y esto no implica ningún pesimismo. Ahora se abre un escenario fascinante pero difícil", en el que, dijo, tendrán que "enfrentar" procesos de burocratización y a la federalización de Podemos.