Rajoy, afirmó este miércoles que está "dispuesto a mojarse" y a gobernar "sean cuales sean las circunstancias". Para que así sea, reclamó al PSOE "responsabilidad" y se comprometió a "dar la batalla" para convencer "a quien quiera dejarse convencer".
Así lo expresó en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso, después de haberse reunido, durante aproximadamente una hora y 20 minutos, con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, quien reafirmó que "a día de hoy" la postura de su partido sigue siendo votar en contra de la investidura del presidente en funciones.
"Yo lo que tengo muy claro es que quiero gobernar y quiero tomar decisiones y quiero mojarme y que pienso que tengo muy claro que sé lo que hay que hacer. Voy a seguir dando la batalla para convencer a quien quiera dejarse convencer o quiera defender el interés general de este país para ayudar en esta tarea", sentenció.
Rajoy dijo que ahora, después de haberse reunido con el resto de dirigentes políticos en una primera ronda exploratoria tras el 26-J, tiene "más claro" que desea estar al frente del Ejecutivo. "Si lo conseguiremos o no vamos a elecciones es algo que ya veremos, pero creo que hay voluntad firme por parte de todos para no repetir elecciones", subrayó.