Las lesiones están relacionadas muy estrechamente con la edad y la exposición de las personas. A mayor edad y mayor tiempo que pasamos al sol, más daños se producen. Las radiaciones ultravioleta aumentan la posibilidad de sufrir lesiones como: quemaduras solares, lunares (nevus melanocíticos), pecas (efélides), pitiriasis alba, dermatitis de Berloque, paños oscuros en la piel (melasma), coloración del cabello, lentigo solar, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. También produce lesiones oculares como conjuntivitis, cataratas, degeneración de la mácula.
Consejos
Aplicar productos constantemente aun siendo de tez más oscura. Elegir el producto adecuado teniendo en cuenta el tipo de piel, seca o grasa/sana o enferma; y el tipo de actividades que se desarrollan (oficina, deportes al aire libre, inmersión), además del uso rutinario de fotoprotectores, utilizar gafas de sol, sombreros con alas, gorras, y la ropa debe ser la adecuada. Evita las horas centrales del día para tomar el sol.
Se recomienda
Sigue estos consejos y... ¡Feliz Verano!
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!