Cifuentes señaló el pasado domingo que "hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia española, porque estamos viendo cómo el Gobierno de la Generalitat y los nacionalistas han roto todas las normas de convivencia, han vulnerado todas las leyes, y se han saltado todos los pactos sobre los que construimos nuestra democracia".
La presidenta regional ha hecho hincapié, además, en que "los dirigentes políticos que han impulsado esta fractura social y han alimentado el odio no son héroes, como pretenden, sino traidores a la Constitución que juraron cumplir y hacer cumplir. Y no son víctimas de la democracia, porque son ellos, precisamente, los que han vulnerado todas y cada una de sus normas. Y de todo ello deberán responder ante los ciudadanos, pero también ante la Justicia".
Cristina Cifuentes ha afirmado también: "Lamento profundamente que los mossos hayan actuado como una policía política, desoyendo a los jueces, incumpliendo las funciones que las leyes les encomiendan, y haciéndose cómplices de este intento de golpe de Estado".
La presidenta regional ha reiterado "todo nuestro apoyo al Gobierno de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que con la máxima profesionalidad está trabajando para que se cumpla la legalidad constitucional y las órdenes de los jueces".
"Nosotros estamos hoy, aquí, en Torrejón de Ardoz, haciendo lo que todo Gobierno constitucional debe hacer: rendir homenaje a la bandera de todos los españoles; porque en un día como hoy, en el que en una parte de España se ven amenazadas las libertades públicas y el Estado de Derecho, es más necesario que nunca recordar qué es y qué representa la bandera de España", ha añadido Cifuentes.
"Vivimos momentos muy difíciles, pero la razón democrática está de nuestra parte, y el Estado de Derecho y la democracia, saldrán adelante", ha finalizado la presidenta regional.