Este programa formativo cuenta con un presupuesto de 42.686 euros de los cuales 4.950 euros están destinados a becas para los alumnos.
Rosa Cárdenas ha señalado que en esta acción formativa van a participar 15 alumnos del total de 64 personas que solicitaron el curso.
Cárdenas ha explicado que tendrá una duración de 617 horas, desde hoy 11 de enero hasta el mes de junio, de la cuales 300 horas corresponden a la fase teórica.
En esta fase los alumnos se formarán en realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamiento.
La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales ha manifestado que "esperamos que con esta formación los alumnos puedan encontrar una salida en el área profesional propia de la acción formativa que están realizando tanto en hoteles como en residencia".
De igual forma, los alumnos desarrollarán la fase de prácticas formativas en empresas dedicadas al sector de ocupación de hostelería y turismo.