Como consecuencia de esta actuación, tres personas han sido denunciadas y la mercancía ha quedado intervenida.
Los hechos se han producido cuando este dispositivo, en el que participan agentes de la Policía Local, han detectado a este vehículo procedente de Torredelcampo (Jaén) que estaba cargado de productos alimenticios que iban a ser vendidos en la Feria de Abril.
Además de contabilizar la mercancía intervenida, se ha procedido a guardar muestras de los productos alimenticios que transportaba el camión para actuar en caso de que se produzca algún tipo de problema sanitario.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la coordinación entre administraciones para atajar “un problema de salubridad que puede suponer un grave riesgo para la salud, especialmente en el caso de la venta ilegal de alcohol a menores”. “Es por ello que la vigilancia de estas prácticas con las que se pretende comercializar alimentos y bebidas sin ningún tipo de control sanitario es una de las líneas prioritarias de actuación para el dispositivo de seguridad durante esta Feria”, ha señalado Cabrera.