ERC-1155 está a punto de ser presentado, un nuevo token diseñado para la industria de los videojuegos creado por Witek Radomski, cofundador y director técnico de Enjin.com.
El conocido servicio que permite a los usuarios construir videojuegos en Blockchain, utilizará este estándar para definir tokens usados en elementos de videojuegos en Blockchain.
Hasta ahora, el token estándar ERC-721, de reciente lanzamiento, es una de las formas más populares de remodelar esta industria. Sin embargo, parece que otro nuevo estándar está tratando de hacerse su hueco. Y es que, a diferencia de los modelos anteriores, almacena elementos en un solo contrato, a diferencia de los estándares anteriores, donde cada token tenía que definir un nuevo contrato por sí mismo.
Otra de las ventajas que presenta ERC-1155 es que permite intercambios más fáciles entre tokens, y es que, mientras en estándares previos requería 4 pasos con ERC-1155 se pueden intercambiar en solo 2 pasos, ya que solo hay un paso de aprobación.
Se pueden realizar hasta 200 operaciones por transacción, y funcionará con elementos fungibles y no fungibles, lo que le da cierta ventaja sobre otros estándares.