Exige al Gobierno que ponga en marcha todas las medidas para que, si Puigdemont cumple su amenaza de acudir a la sesión constitutiva del Parlamento Europeo en Estrasburgo, se proceda a la detención y extradición de un “delincuente” fugado y reclamado por el Tribunal Supremo.
Traslada su pésame a la familia de Eduardo Fungairiño, fallecido hoy, y lo califica como una figura clave en la derrota de ETA y que cuenta con todo el agradecimiento del PP por su labor como jurista.
El presidente del Partido Popular envía un mensaje de apoyo al Gobierno, a los efectivos autonómicos y provinciales y a la UME tras la oleada de incendios forestales que asola nuestro país y pide responsabilidad para prevenirlos.
Denuncia “el juego de máscaras” de Pedro Sánchez, quien pide que se abstengan los constitucionalistas en su investidura, mientras pacta con Bildu en Navarra y permite la agresión a las víctimas con una entrevista a Otegi en la televisión pública. Recuerda al candidato socialista que es el responsable de conseguir apoyos para ser investido presidente del Gobierno y le pide que no derive esta responsabilidad a los partidos a los que el Rey no ha encargado esta tarea; y reitera que Sánchez no puede pretender que el líder de la oposición y alternativa en España facilite la investidura de quien está más preocupado en que Otegi se blanquee, Bildu mande en Navarra o Zapatero sea el mediador con los independentistas, que en hablar de empleo, política exterior, educación o justicia.
“No sería bueno para nuestro país quedarnos sin oposición y sin alternativa”, enfatiza Casado, quien advierte a Sánchez de que “si quiere forzar las cosas para ir a unas segundas elecciones, no nos da miedo pero es una irresponsabilidad".