“Pido que ningún ministro arremeta contra una comunidad autónoma ni un presidente intente lavar las malas cifras culpando a otras administraciones”, señala Casado en relación a la resolución del TSJM que da la razón a la Comunidad de Madrid. Además, recuerda que el PP lleva meses abogando por acordar un marco jurídico para lograr un punto intermedio entre el estado de alarma y la aleatoriedad en la toma de decisiones que luego dependen de un tribunal, como ha pasado en Madrid.
“Los políticos tienen que actuar con lealtad, dar tranquilidad y tener criterios científicos”, afirma frente al mensaje del miedo que considera que ha lanzado el Gobierno contra Madrid.
Por otro lado, el líder del PP exige el cese de Iglesias “siguiendo el mismo baremo” de Sánchez y advierte al presidente que se convertirá en “cómplice” de sus delitos si el vicepresidente continúa en su puesto.
“En lugar de insultar al Rey, Iglesias debería explicar la financiación irregular de su partido”
Afirma que no puede haber distintas varas de medir al exigir ejemplaridad a los poderes públicos y alerta de que Iglesias ha sido señalado por tres delitos con agravante de género: “Esto también es seguridad jurídica y lastra la credibilidad de un país”, apostilla.
Casado considera el “colmo” que, tras conocer el escrito del juez de la Audiencia Nacional, Pedro Sánchez apoye a su vicepresidente, “que solo por mentir a un juez ya debería dimitir”.
También ha calificado de “decepcionante” que Sánchez hable de crear 800.000 empleos cuando ya se han perdido un millón de puestos de trabajo y destaca que al término de la legislatura tendremos un saldo negativo de 200.000.
“No he visto ningún otro país en el que se anuncie un plan de rescate con el himno de la alegría. Es un insulto a la inteligencia y una obscenidad administrativa celebrar que nos tengan que rescatar países vecinos por no haber hecho los deberes”, lamenta, a la vez que asegura que los empresarios necesitan certidumbre y lamenta que mientras en otros países como Francia se nombra a un oponente político para gestionar las ayudas europeas, aquí vaya a ser el jefe de gabinete del presidente “que va a hacer puro lobby clientelar”.
Por todo esto, pide “humildad a quien lo hace mal o muy mal y que no recete cada mes un acto propagandístico intentando blanquear el desastre de su gestión”.
A tenor de las cifras del propio Gobierno, el “panorama económico es dantesco” y pregunta “qué hay que celebrar y cómo salimos más fuertes”. Por ello, aboga por hacer lo que pide Europa: pactar un plan nacional de reformas y acordar el cumplimiento de las recomendaciones semestrales de la UE y una agencia independiente para gestionar los fondos europeos
“Están celebrando una auténtica hecatombe económica y social. Desde fuera nos miran atónitos”
El dirigente popular vuelve a ofrecer un acuerdo para emprender una reforma legal sanitaria, un plan de choque económico, un plan nacional de reformas y la creación de una Agencia independiente que gestione los fondos europeos.
Desgrana así el plan “5x5” con propuestas de bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral con mantenimiento de la reforma que ha creado empleo, apuesta por la educación, reforma de la administración, mejora de la competitividad y refuerzo de la seguridad jurídica.
Medidas del Plan 5x5 con las reformas que necesita España:
1. Plan Fiscal
2. Flexibilidad Laboral
3. Educación
4. Administración
5. Competitividad