Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un fugitivo de 23 años con una Orden Europea de Detención emitida por Francia, acusado de homicidio en Aubervilliers el 3 de julio de 2024. La investigación francesa se inició tras la muerte violenta de una mujer de 25 años, herida previamente. El arresto se produjo durante un dispositivo policial cuando el sospechoso intentó huir al ser identificado. El detenido será presentado ante la Audiencia Nacional en las próximas horas.
La Policía de la Generalitat de Cataluña, conocida como Mossos d’Esquadra, ha llevado a cabo la detención de un hombre de 23 años en Barcelona. Esta acción se realizó el pasado jueves y responde a una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades judiciales francesas, que lo acusan de ser el presunto autor de un homicidio ocurrido en Aubervilliers, Francia, el 3 de julio de 2024.
La investigación abierta por las autoridades francesas surgió tras la muerte violenta de una mujer de 25 años. Según los informes, el 20 de junio de 2024, dos individuos dejaron a la víctima gravemente herida en un hospital francés, donde finalmente falleció el 3 de julio. Las indagaciones permitieron identificar al detenido como uno de los responsables del crimen.
El pasado 19 de diciembre, durante un dispositivo preventivo realizado por los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Sants-Montjuïc, tres personas fueron vistas huyendo al percatarse de la presencia policial. Al proceder a su identificación, se confirmó la identidad del fugitivo y la vigencia de la orden internacional en su contra.
Tras su arresto, el detenido será puesto a disposición de la Audiència Nacional en las próximas horas para continuar con los procedimientos legales pertinentes.
Un hombre de 23 años que tenía una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades judiciales francesas.
La orden fue emitida porque el detenido es considerado presunto autor de un homicidio ocurrido en Aubervilliers, Francia, el 3 de julio de 2024.
La víctima, una mujer de 25 años, fue gravemente herida el 20 de junio de 2024 y falleció el 3 de julio de 2024 como resultado de sus heridas.
Los Mossos d’Esquadra lo identificaron durante un dispositivo preventivo cuando él y otras dos personas intentaron huir al ver la presencia policial.
El detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas.