ENTRETENIMIENTO

Top Rush de Hora Punta: The Tyets y Chiara con "Fa Dies"

Hora Punta | Miércoles 15 de enero de 2025
En el otoño de 2024, el panorama musical catalán y español fue testigo de una colaboración que se convirtió en uno de los éxitos más aclamados del año. "Fa Dies", interpretada por el dúo The Tyets junto a la exconcursante de Operación Triunfo, Chiara Oliver, no solo se posicionó como uno de los temas más escuchados en las plataformas digitales sino que también capturó el corazón de una audiencia diversa con su narrativa sobre el amor y la nostalgia. Este tema está en nuestro #TopRush, ¡Vota aquí!

The Tyets es un dúo musical formado por Oriol de Ramon y Xavier Coca, originarios de Mataró, Cataluña. Desde su debut, se han caracterizado por su versatilidad, mezclando géneros como el pop, reggaetón y música electrónica, creando un sonido fresco y accesible que ha resonado tanto en su Cataluña natal como a nivel internacional.

Chiara Oliver, por su parte, saltó a la fama tras su participación en la edición de 2023 de "Operación Triunfo". Con una voz distintiva y una personalidad que capturó a los espectadores, Chiara ha estado explorando su carrera solista, marcando su paso con un EP titulado "La libreta rosa". Su colaboración con The Tyets no solo marcó su debut cantando en catalán sino que también evidenció su capacidad para conectar con diferentes estilos musicales.

El lanzamiento de "Fa Dies"

"Fa Dies" se estrenó el 5 de septiembre de 2024, sorprendiendo a los seguidores de ambos artistas con una canción pop con aires de verano y una letra que explora la distancia y la nostalgia tras un amor de verano. La canción fue grabada en Menorca, la isla natal de Chiara, y se trata de una celebración de la cultura y la música catalanas, uniendo Barcelona con Menorca en su historia.

La letra, coescrita por Chiara Oliver y los miembros de The Tyets, junto con referencias a lugares específicos como Sant Joan y el bar Imperi de Ciutadella, ofrece una narrativa que muchos pueden relacionar con sus propias experiencias de verano. El videoclip, dirigido por Cristina Tomás, complementa esta narrativa con imágenes idílicas de Menorca, convirtiendo "Fa Dies" en una carta de amor a la isla y a los amores efímeros.

Impacto y recepción

Desde su lanzamiento, "Fa Dies" ha cosechado un éxito significativo, alcanzando más de 200.000 reproducciones en pocas horas y convirtiéndose en un fenómeno viral en redes sociales. La canción no solo ha sido elogiada por su melodía pegajosa y letra evocativa sino también por la química entre Chiara y The Tyets, que se traduce en una interpretación fresca y llena de energía.

Letra de la canción

Què he d'esperar per ajuntar Menorca amb Barcelona
Quan tardarà en arribar l'estiu que tant ens dona?
Tinc sa galeria cremada de tant de veure fotos nostres
Visc en una videotrucada i no ho puc aguantar

Fa dies que et penso,
Ja fa dies que em rondes pel cap
S'agost i tu tant lluny
Quan tornaré a estar al teu costat

Fa dies que et penso,
Ja fa dies que em rondes pel cap
Només tinc ulls per tu
I papallones d'enamorat

Perquè saps que fa dies, fa dies
Ja fa masses dies, fa dies que estic esperant
Perquè saps que fa dies, fa dies
Fa dies, fa dies, fa dies m'ho estic plantejant

I jo a tu et recordo, fent-me petons a sota l'aigua I deies que sempre i per sempre aquella cançó a jo et
I jo et deia "Kiki do you love me?"
No m'oblidis, sempre tornaré per tu
I jo baby no et preocupis jo t'espero a sa illa
On fa dies que et penso
Ja fa dies que esteim separats
S'agost i tu tant lluny
Quan tornaré a estar al teu costat

Fa dies que et penso,
Ja fa dies que em rondes pel cap
només tinc ulls per tu

I va arribar es fred, i se'n va anar es sol
Vas agafar un avió cap a casa tu tot sol
I ara estic fred i se que queda poc
Porto comptant dies des de l'últim cop

No puc evitar sa mala costum
D'enamorar-me cada estiu d'un català com tu
Ei, pujo per Sant Joan
Quedem a l'Imperi com cada any

Perquè saps que fa dies, fa dies
Ja fa masses dies, fa dies que estic esperant Perquè saps que fa dies, fa dies
Fa dies, fa dies, fa dies m'ho estic plantejant

La Kiki, The Tyets,
De Mataró a Menorca,
"Kiki do you love me?" No et preocupis,
Amb es concos (Molt bé al·lots!)

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas