ACTUALIDAD

El gobierno se endeuda para "comprar" a los funcionarios

Redacción | Sábado 05 de septiembre de 2015

El Consejo de Ministros aprueba la solicitud de un suplemento de crédito por importe de 252 millones de euros para la Administración General del Estado (AGE) para la devolución de una cuarta parte de la paga extraordinaria suspendida a los empleados públicos en el año 2012.



En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó que este crédito extraordinario permitirá recuperar un 26,23% de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 para los funcionarios de la AGE, que será abonado "en las siguientes semanas".

Asimismo, el resto de administraciones podrán aprobar dentro del presente ejercicio una retribución extraordinaria equivalente a este 26,23% "en función de su situación económica y financiera".

En concreto, Sáenz de Santamaría apuntó que el Gobierno prevé aprobar la próxima semana el decreto ley que recogerá la devolución de esta parte de la paga extraordinaria, que se hará efectiva "en la primera nómina que pueda redactarse tras su entrada en vigor". También explicó que se hará mediante una nómina separada.

La vicepresidenta subrayó que con esta medida el Ejecutivo "cumple con el compromiso de devolver una cuarta parte de la paga antes de que acabe el año". Además, recordó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluye una retribución de carácter extraordinaria para recuperar el 50% restante de esta paga y "completar su devolución".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas