Varias centenas de personas asisten en Madrid a la concentración contra el terrorismo yihadista y una posible respuesta bélica por parte de Occidente, convocatoria que estaba promovida por alcaldes, colectivos sociales y representantes del mundo de la cultura.
Entre los asistentes a la protesta celebrada en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, que fue similar a la que se han convocado para este sábado en 25 municipios españoles, estuvieron el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'; la dirigente de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez; el exlíder de IU Francisco Frutos; el actor Alberto San Juan y la escritora Marta Sanz.
'No a la guerra' y 'OTAN no, bases fuera' fueron los lemas más coreados en la concentración, en la que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de París del pasado 13 de noviembre.
San Juan dijo, en nombre de los asistentes, que los ciudadanos tienen que decantarse "entre nosotros, los muertos del 11-M, Gaza o París, y ellos, que explotan un cinturón o tiran bombas desde el aire".
Sobre la asistencia al acto, inferior a la prevista, reconoció que es inferior a la que tuvieron las protestas del no a la guerra en Iraq de 2003, "pero porque la situación es más compleja, hay más países implicados y ahora los medios de comunicación sí defienden la vía bélica".