ACTUALIDAD

Los refugiados no "interesan" para debatir

Virginia González | Martes 08 de diciembre de 2015

Amnistía Internacional critica que el drama de los refugiados no se tratara en el debate electoral que protagonizaron la pasada noche los candidatos del PSOE, Ciudadanos y Podemos a presidir el Gobierno, junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.



En este sentido, Amnistía, a través de Twitter, expresó su preocupación durante el debate respecto a que la cuestión de los refugiados no fuera tratada por los candidatos, algo que finalmente sucedió.

“Nos gustaría que en el centro de la escena política estuvieran los derechos humanos y el gran tema por excelencia en este sentido es el drama de los refugiados”, señaló a este respecto un portavoz de la ONG consultado por Servimedia este martes.

Sí se trató en el debate una posible intervención por parte de las tropas españolas en Siria, pero la cuestión en torno a los refugiados no fue analizada.

El portavoz de Amnistía consultado también criticó que los temas relacionados con la educación no se tocaran “en mayor profundidad”, y animó a los partidos a centrar su discurso en aspectos que atañen a los derechos humanos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas