LIBROS

De Antoñita la fantástica a Ana Obregón

Elena González | Jueves 16 de octubre de 2014

La polifacética Ana Obregón nos sorprende con su nuevo libro. Aunque todo el mundo cree conocerla, nos quiere mostrar con todo lujo de detalles a la verdadera, a la que pocos conocen, en Así soy yo.



Este libro es un viaje en torno a Ana. Una visión con lupa de todos los aspectos de su vida: Todo comenzó con la difícil decisión de abandonar su beca en Houston para convertirse en actriz. La historia de una niña pequeña con grandes sueños, Antoñita la Fantástica, que ahora, pese a haber crecido, no piensa dejar de soñar. Esta biografía quiere destapar a la mujer que nunca ha dejado de aprender y evolucionar. Una luchadora que ya desde la infancia venció una grave enfermedad. Actriz por vocación que se ha codeado con algunos de los grandes del cine, pero que ha sabido ordenar las prioridades en su vida. Ha aprendido a superarse ante las dificultades y recomponerse cuando el gran amor de su vida, Fernando Martín, murió.

Ana Obregón es una de esas personalidades a las que todo el mundo cree conocer. Pero para saber la realidad de una persona no es suficiente verla en pantalla. Pese a que se cuele en nuestras casas mediante el televisor, todos sufren, aman y luchan lejos de las cámaras. Está orgullosa de cada una de las experiencias que ha podido vivir, pero sin duda, la que más feliz le hace es la de ser madre.

La actriz nos descubre su ser entre las páginas que nos muestran a la verdadera Ana, fusionando su trayectoria vital y profesional. Declara que en esta obra deja escrita su verdad, la que ha tejido entre sueños, realidades, éxitos y fracasos, amores y desamores. Estamos acostumbrados a las apariciones de Ana Obregón, el inicio del verano siempre estaba marcado por su posado veraniego. Ahora nos realiza un “posado del alma” todos los miedos y los momentos más trágicos de su vida salen a la luz de su propia voz.

Una Ana formada por muchas Anas, una mujer con múltiples facetas. Alegre, divertida, enamorada, en soledad, en familia, enferma, sana, despistada…el libro también deja un hueco para sus “Obregonadas”. Una obra que contiene de todo un poco y que está basada en los diarios que la que fue Antoñita la Fantástica escribió desde los doce años. La historia de su vida como si fuera una película, un estreno al que nos invita ella misma.

La actriz nos relata sus experiencias en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Roma y París. Además de dejarnos indagar entre sus secretos y sus sentimientos, la soledad que le había acompañado toda su vida; el amor de su familia y el ejemplo que han sido para ella. Ana también nos deja un hueco para sus amores. Los hombres que han tenido presencia en su vida de una u otra manera. Aquellos que le dan dedicado goles, canastas, canciones y cuernos. Desde Miguel Bosé a David Beckham pasando por Francis Franco, Robert de Niro, Steven Spielberg, Alberto de Mónaco, Fernando Martín, Alessandro Lequio y Davor Suker. Y tú, ¿quieres conocer a la verdadera Ana?


Noticias relacionadas