Rajoy intensificará en la campaña electoral su actividad en Andalucía para intentar lograr más escaños en este territorio en las elecciones del 26 J. En concreto, visitará Almería, Granada, Sevilla y Málaga donde tiene previsto hacer uno de los actos "más potentes".
Así se desprende del calendario provisional de la agenda de Rajoy de cara a la campaña electoral que comienza este viernes 10 de junio y que llevará al jefe del Ejecutivo en funciones por 13 comunidades autónomas diferentes, según confirmó hoy el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, durante la presentación de la campaña a los periodistas que la cubrirán.
Fuentes del Gobierno subrayaron este martes que, efectivamente, Andalucía es una prioridad y que el PP va a poner el foco en este territorio "trabajando a tope". Hay que tener en cuenta que Andalucía es una de las autonomías más pobladas y un feudo históricamente socialista, pese a que en los anteriores comicios el PSOE sólo ganó por un escaño al PP en esta comunidad.
El PSOE obtuvo en las elecciones generales de diciembre 22 diputados en Andalucía, frente a los 21 del PP. Por su parte, Podemos consiguió 10 representantes y Ciudadanos 8 parlamentarios. Si en esta ocasión, como vaticinan las encuestas, suben los votos a Podemos y se castiga en las urnas al PSOE, se podría revertir la situación andaluza.
Precisamente, uno de los actos centrales y "potentes" de la campaña de Rajoy será el lunes 20 de junio en Málaga, donde estará acompañado por importantes dirigentes del partido. Este será uno de los tres "grandes mítines" de esta campaña. Los otros dos tendrán lugar en la apertura oficial en Torrevieja y en el cierre de campaña en Madrid.