ACTUALIDAD

La puerta giratoria también funciona en Europa

Virginia González | Jueves 14 de julio de 2016

El secretario general de la Delegación Socialista española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, reclama a la Comisión Europea que retire inmediatamente el sueldo de expresidente a Durao Barroso, tras su "inmoral" contratación por Goldman Sachs.



A su juicio, "es políticamente intolerable que una figura que ha representado a la Unión Europea en uno de sus puestos más altos, hoy nos avergüence con su falta de sensibilidad, compromiso y empatía".

Para Gutiérrez, el fichaje del expresidente de la Comisión por el banco norteamericano Goldman Sachs como presidente no ejecutivo de su filial en Londres "no sólo es una clara vulneración de artículo 245 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, sino que es intolerable e inmoral desde el punto de vista de la ética política".

El eurodiputado recordó que los tratados europeos y el código de conducta de la Unión Europea impiden que se acepten determinadas funciones y beneficios aun después de haber finalizado los mandatos de los presidentes de la Comisión Europea.

Mucho más, estima, en un banco condenado por el Senado de EEUU por "manipulación de los mercados y de los clientes durante el periodo previo de la crisis financiera".

Para Gutiérrez, "comportamientos tan bochornosos como el que está teniendo el político portugués son los que crean desafección entre la ciudadanía y dan alas a los populismos y al euroescepticismo, hecho por el cual la Comisión Europea no puede quedarse de brazos cruzados".

"En un momento tan difícil para el proyecto europeo, en el que millones de personas lo están pasando muy mal porque no tienen trabajo ni recursos para llevar una vida digna, es políticamente intolerable que una figura que ha representado a la Unión Europea en uno de sus puestos más altos, hoy nos avergüence con su falta de sensibilidad, compromiso y empatía", sentenció.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas