Máximo nivel de trabajo, entrega y rigor
Cifuentes ha asegurado que va a reclamar “el máximo nivel de trabajo, de entrega y de rigor” a los nuevos consejeros y ha agradecido el trabajo de los que han dejado su cargo. Al nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha dicho que “asume el cometido de profundizar en las políticas de humanización y mejora en la atención a los pacientes madrileños”, lo ha calificado como “buen conocedor del sector sanitario, dada su condición de médico, y también del ámbito de la gestión pública, como ha demostrado durante su mandato como viceconsejero de Presidencia y Justicia, donde ha trabajado intensamente en la modernización de nuestras infraestructuras judiciales”.
De su predecesor, Jesús Sánchez Martos, ha comentado que “no sería justo que sus logros se vieran empañados por meras anécdotas” y le ha reconocido que “ha trabajado mucho y bien por la sanidad madrileña”, como acreditan los planes de Mejora de la Lista de Espera Quirúrgica, de Infraestructuras Sanitarias o de Urgencias y Emergencias, “entre otras muchas iniciativas merecedoras de reconocimiento”. “Jesús solicitó con anterioridad ser relevado de sus funciones –ha explicado-, y le agradezco que haya permanecido al frente de la Consejería hasta que ello ha sido posible, en el marco de una reestructuración más amplia”.
Al nuevo titular de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, también lo ha descrito como “un hombre dialogante y un excelente gestor”, que estos dos años “ha modernizado la red de Metro, ha construido más vivienda pública que la comprometida y ha mejorado la seguridad de nuestras carreteras”.
Del hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha dicho que es un “profundo conocedor de los municipios madrileños, que ha impulsado la elaboración del proyecto de Ley de Urbanismo y que ha apostado decididamente por el campo y la industria agroalimentaria madrileña”.
Al nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, lo ha definido como “un hombre culto que durante los dos últimos años ha sido capaz de romper la barrera que demasiadas veces separa a la Administración y al mundo cultural”, que “ha recuperado el diálogo con todos, desde una visión cultural participativa y no sectaria” y que ha conseguido “una cultura como elemento de unión, no de división; abierta y en libertad y para todos”.
Y de Rosalía Gonzalo, nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha declarado Cifuentes que se incorpora al Gobierno regional “tras desempeñar con acierto y eficacia sus responsabilidades como diputada y vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea de Madrid y, anteriormente, como jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno”.