Según ha señalado Mariola Vargas, “este acuerdo va a poner especial atención en aquellos colectivos de trabajadores en situación de mayor riesgo y en los sectores y empresas con mayor índice de siniestralidad laboral”. “Se trata de inculcar en la población una cultura preventiva, para que se apliquen correctamente las normas y protocolos de seguridad con el fin de evitar accidentes”, ha destacado.
Empresas y autónomos
Este convenio marco se incluye dentro las actuaciones previstas en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020, y va dirigido tanto a empleados municipales como a pequeñas y medianas empresas y autónomos.
El acuerdo recoge 15 jornadas de divulgación gratuitas que serán impartidas por técnicos en prevención de riesgos laborales del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en colaboración con el Ayuntamiento.
Tras la firma del convenio se han celebrado diversas sesiones divulgativas en las que se han tratado diferentes aspectos, como la promoción de los “hábitos saludables en el entorno laboral”, “adicciones en la empresa”, o la “prevención de riesgos psicosociales, estrés y bienestar”.