Es uno de los informáticos más respetados del mundo y, por ello, cada vez que habla, el criptomercado se para con el fin de escuchar las predicciones del “genio” que puede estar detrás de su creación más popular: el bitcoin.
Szabo ha señalado a las monedas digitales como la alternativa perfecta a las tradicionales cuentas de reserva. El informático acudió a la Cumbre de Bitcoin en la Universidad de Tel Aviv, donde aseguró que en ciertas situaciones “los bancos centrales no pueden tener plena confianza en los bonos de gobiernos extranjeros”.
“Una solución reside en confiar el dinero al Gobierno suizo, pero no es una opción de riesgo reducido. El propio Gobierno de Suiza también puede experimentar una presión política, por lo tanto, la oportunidad de mínimo riesgo es la criptomoneda”, expuso.
El experto en bitcoin no tuvo miramientos a la hora de criticar otras maneras más convencionales de respaldar el capital de las entidades financieras. En concreto, habló de las reservas europeas del metal precioso robadas por los nazis en 1938.
Szabo advirtió que “los primeros en aceptar las criptomonedas como activos de reserva serán los países cuyas dividas se vieron devaluadas o que enfrentan un acelerado alza de los precios”. También optarán por ellas “los países que experimentan presión de gobiernos extranjeros o sufren sanciones económicas”, concluyó.