López ha destacado al respecto la capacidad de diálogo que está demostrando el PPA para constituir los ayuntamientos andaluces el próximo sábado así como con los presupuestos autonómicos y en la renovación de los órganos de extracción parlamentaria.
“Somos el partido del diálogo y cuando se llega a acuerdos con el Partido Popular, esos acuerdos se cumplen”, ya que “somos un partido de palabra”, poniendo como ejemplo el Gobierno de Juanma Moreno y “los alcaldes y alcaldesas del PP que son magníficos gestores y que se levantan todos los días pensando en cómo mejorar la vida de sus vecinos, poniendo orden en las cuentas, protegiendo servicios públicos y creando futuro para sus municipios”.
Por esa razón, López ha asegurado que “nadie entendería que, allí donde un alcalde del PP ha gobernando bien y ha sido el más votado, se le apartara por ideologías políticas”, al tiempo que ha reafirmado que para los populares está “el bienestar de los vecinos por encima de todo, y quienes garantizan eso son los gobiernos del Partido Popular”.
“El PP es la garantía de buen gobierno, que baja impuestos, protege los servicios públicos y genera empleo” como está haciendo el presidente andaluz Juanma Moreno que “está arrancando el motor de Andalucía”.
Por esa razón, López ha reiterada a todas las formaciones políticas “altura de miras, que se aparten ideologías y que se tenga en cuenta por encima de todo el bienestar de los andaluces” a la hora de aprobar los presupuestos autonómicos.
“No apoyar estos presupuestos es prorrogar los que dejó el PSOE que nos tenía fritos a impuestos, con la mayor tasa de paro y que estaban destrozando los servicios públicos de nuestra tierra”, razón por la que “quien vote que no a estos presupuestos tendrá que explicar a los andaluces por qué no quiere que se bajen los impuestos, que no se genere empleo, que se siga deteriorando la sanidad y desmantelando los servicios públicos como educación y dependencia” como venía ocurriendo con las cuentas socialistas.