Un acusado de estafa ha anunciado su incomparecencia a la vista oral en la Audiencia Provincial, alegando problemas económicos para costear el viaje desde Valencia. El juicio, que aborda delitos de falsedad documental y estafa, ha sido suspendido. El fiscal ha solicitado su búsqueda y captura, argumentando que el costo del viaje no justifica su ausencia. La defensa pide un aplazamiento de 30 días, mientras que el fiscal solicita tres años de prisión y una multa de 1.800 euros para el acusado, quien formaba parte de un grupo dedicado a la manipulación de pagarés con documentos falsos.
El juicio programado para hoy en la Audiencia Provincial, relacionado con delitos continuados de falsedad documental y estafa, ha sido suspendido debido a la incomparecencia del acusado. Este último comunicó su imposibilidad de asistir al juicio, argumentando que no podía costear el viaje desde Valencia, su lugar de residencia.
A pesar de que el fiscal valoró positivamente que el encausado informara con antelación sobre su ausencia, consideró que el costo del traslado no es una justificación válida para aceptar su excusa. En consecuencia, solicitó al tribunal que se ordene la búsqueda y captura del acusado, así como su ingreso en prisión hasta que se lleve a cabo el juicio.
La petición del fiscal fue respaldada por la Acusación Particular, que representa al BBVA. Ahora corresponde al tribunal decidir sobre esta solicitud. El fiscal también destacó que tomará en cuenta las dilaciones indebidas en este proceso legal, que comenzó en 2015, así como el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, lo cual podría influir en una posible sentencia de conformidad.
Por otro lado, la abogada defensora se opuso a las solicitudes de las acusaciones y pidió un aplazamiento del juicio por 30 días, argumentando que su cliente ha asegurado tener trabajo durante este mes. En sus conclusiones provisionales, el fiscal ha solicitado una pena de 3 años de prisión y una multa de 1.800 euros. El acusado era conocido como el “cobrador” dentro de un grupo organizado dedicado a la sustracción y manipulación de pagarés utilizando DNI falsos.
El juicio se suspendió debido a la incomparecencia del acusado, quien anunció que no podía costearse el viaje desde Valencia para asistir al juicio.
Al acusado se le imputan delitos continuados de falsedad documental y estafa.
El fiscal valoró positivamente que el acusado avisara con antelación, pero no consideró suficiente el costo del viaje como excusa, solicitando su busca y captura e ingreso en prisión hasta que se celebre el juicio.
El fiscal solicita 3 años de prisión y una multa de 1.800 euros para el acusado.
La abogada de la defensa solicitó un aplazamiento de 30 días argumentando que su defendido aseguró que tendría trabajo este mes.
Este procedimiento judicial se inició en 2015.