(Foto: ONU-GLOBE).
Hora Punta | Viernes 13 de agosto de 2021
Un grupo de expertos de la ONU ha instado al Gobierno de Ghana a rechazar un proyecto de ley sobre "valores familiares", afirmando que busca establecer un régimen de discriminación y violencia contra la comunidad LGTBI auspiciado por el Estado.
Los especialistas afirman que el anteproyecto “defiende que cualquier persona que se desvíe de un estándar arbitrario de orientación sexual o identidad de género debe ser inmediatamente considerada peligrosa, enferma o antisocial", y que "este tipo de leyes son un ejemplo de manual de discriminación”.
Añadieron que fomenta “prácticas profundamente perjudiciales que equivalen a malos tratos y conducen a la tortura, como las llamadas "terapias de conversión" y otras violaciones atroces como los procedimientos médicos innecesarios en niños intersexuales, y la llamada violación correctiva para las mujeres".
Los expertos concluyeron que la adopción total o parcial de la ley equivaldría a una violación de una serie de normas de derechos humanos, entre ellas la de la prohibición total de la tortura.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas